viernes, 10 de diciembre de 2010

La Marcha Radetzky

!Joder¡, lo que son las cosas. Estaba preparando un poco los comentarios del libro y la segunda entrada que pincho en Google, la primera es la inevitable y no por ello menos estupenda Marcha Radetzky de Johann Strauss,( os sonara, ya que el famoso concierto de fin de año que se celebra en Viena, termina con esta pieza)  cuando me aparece ,cual alucinación,  la  siguiente entrada http://www.librosdecabecerafelix.blogspot.com/  algo parecido a lo que estoy intentado  hacer pero algo más currado, con  entradas de opinión sobre literatura leída, no siempre de la llamada comercial, y supongo  que como referencia de  lecturas recomendadas a los asiduos al blog o a todo el que pase por allí.

Después, y aquí viene lo realmente curioso, - por lo menos para mí- el autor y un servidor compartimos profesión y por lo visto pasión, cosa nada común en un gremio que nos hemos caracterizado por estar más bien alejados del pensamiento y de la reflexión, como base del disfrute personal y colectivo, en pos de un crecimiento técnico y normativico desmesurado. -.¿Realmente nos va a hacer mejores?, ¿Aparejaremos más bien?, ¿Nos valorarán más?, al final lo que vale como decía Henry David Thoreau, no es lo que tu haces a la piedra, sino lo que la piedra te hace a ti.

Visto lo visto y leído lo leído, no tengo más que recomendaros el blog antes citado ya que la sinopsis de la Marcha Radetzky no puede ser más acertada, y poco podría añadir, y ya puesto recomiendo darse una vuelta por y dejarse aconsejar para lecturas futuras. Tan solo apuntar  que la Marcha Radetzky de Joseph  Roth que es uno de esos libros que tiene la rara virtud de nada más verlo, apetece leerlo, tal vez sea por su clásica encuadernación o por el olor que desprende, pero es uno de esos libros que algún magnetismo irradia desde su interior incluso antes de leerlo

Esta joya se merece estar en primera línea de estantería, sin pudor, tal vez como recomienda Felixón escoltado por El nombre de la rosa y por supuesto Anna Karenina.

Matando dos pajaros de un tiro pruebo esto de subir vídeos al blog  y  dejaros con la Marcha Radetzky http://www.youtube.com/watch?v=6o7dmM3YNN8

Os dejo con una reflexión de Michael Romiex  "El animal que pueda coger una piedra y golpear a otro para arrebatarle el alimento, y posteriormente compartirlo con los suyos, es un ser humano. Si éste conserva la piedra para futuros usos, es un técnico. Si enseña su manejo, es un maestro. Si la pule y la graba es un artista. A partir de ahí, su temor y su éxito lo hacen pensador, filósofo, mago y sacerdote."

1 comentario:

  1. Hola, soy nuevo por estos lares pero me estoy enganchando a este magnifico blog que me han recomendado.Sigue dandonos magnificas opiniones y aconsejando buenos libros donde descansar nuestras ajetreadas mentes.

    ResponderEliminar