viernes, 20 de abril de 2012

Purga

Sinceramente, esperaba más. Libro con una trayectoria de premios importes, entre ellos Mejor Novela Europea del año 2010 de la autora Finlandesa Sofi Oksanen.
Con una narración estructurada en capítulos cortos que alternan el presente y el pasado, cuenta las historia de ignominia y de sufrimiento que padecen dos mujeres -una joven veinteañera rusa a causa de la explotación sexual y una anciana debido a la invasión soviética en la II Guerra Mundial de su país natal- que con el transcurso de la historia descubren al lector  un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades.
 Con episodios duros y salvajes te hace pensar, por lo menos a mí, que ciscunstancias parecidas a las de las dos protagonista n la actualidad se están produciendo con absoluta impunidad y sin ninguna intervención por parte de los gobiernos y lo que es más grave, con el beneplácito pasivo de una gran parte de nuestra sociedad.
Como reflexión os dejo un par de  links con un  listado de los actuales países en conflictos armado


Si tuviera que dejaros la lista de los países que permiten la prostitución delictiva, tal vez esta contendría a todos los paises del mundo.

1 comentario:

  1. Hola, buenos días,
    Acabo de terminar este libro, y lo resumiría igual que tú lo has hecho. Me costó concentrarme en él, después la historia te pilla y se pone muy interesante, pero a mi, que soy de finales (felices o no, pero prefiero que los haya), el final me ha dejado indiferente. ¿Qué presente le auguramos a la pobre Zara?. Gracias, un blog muy interesante.

    ResponderEliminar