miércoles, 15 de febrero de 2012

Vive la France

Ahora que estamos sumergidos en otra batalla contra el invasor francés, y esto se ha convertido en una cuestión de estado y de orgullo nacional. Los muñecos del guiñol del canal+ francés  han provocado más indignación que cuando nos vuelcan los camiones de fruta en La Junquera. Y yo me pregunto ¿porque?
Que será más indignante ver un pelucho de Nadal, Casillas o Contador o  a un pobre camionero llorando porque le han quemado toda la mercancía al paso por la frontera. Que estem gilipolles?.
Bueno pues aprovechando la indignación (ahora es la mía) os recomiendo un viejo libro de Patrick Modiano (es franchute) con un titulo a todas luces sugerente – Calle de las tiendas oscuras- donde de una manera magistral encamina al lector hacia el desconocimiento de la memoria amnésica de la época más cruel de la ocupación en la vieja Europa. Con una busca incansable del yo pasado, lleno de incertidumbre de aquel que no recuerda su pasado pero intuye que todo aquello que hizo no esta libre de pecado. Reflexión del yo no me equivoco o yo nunca lo hice, ni lo haría. ¿Y las circunstancias no importan?
Yo soy yo y mis circunstancias.-José Ortega y Gasset-

No hay comentarios:

Publicar un comentario